TRENZA DE PAN RELLENA DE NATA CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 21 septiembre 2021

Si queréis llevar un postre cuando os inviten y dejar al anfitrión con la boca abierta, este es tu postre, una trenza de pan de leche rellena de nata, sencilla pero espectacular¡¡ os cuento como lo he hecho.


Ingredientes


50 g de mantequilla cortada en trozos


300 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada


o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)


20 - 60 g de azúcar


550 g de harina de fuerza


1 ½ cucharaditas rasas de sal


1 huevo ligeramente batido para pincelar la masa


Para el relleno


120 de azúcar glas


1 k de nata


Preparación 


Engrasamos ligeramente un bol grande y reservamos. Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura prensada y el azúcar y calentamos 3 min/37°C/vel 2.


Añadimos la harina y la sal y amasamos espiga/3 min. Ponemos la masa en el bol preparado, cubrimos con film transparente o con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 1 h)




Mientras tanto preparamos la nata


Ponemos en el vaso los 120g de azúcar y pulverizamos 10 seg vel/10 y reservamos en un bol.


Montaremos la nata primero medio litro y luego otro medio.


Colocamos la mariposa en el vaso y echamos 500g de nata en el vaso, 50 g o al gusto de azúcar glas que teníamos reservado, montamos a vel/ 3'5 hasta que esté montada, retiramos y reservamos en la nevera, sin lavar el vaso repetimos lo mismo con  el otro medio litro de nata, reservamos en la nevera.


Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos. Dividimos la masa en 3 partes y formamos un cordón (aprox. 45 cm) con cada una.




Juntamos los 3 cordones por uno de sus extremos,  y empezamos a hacer la trenza. Ponemos la trenza en la bandeja de horno preparada, cubrimos con film transparente o un paño húmedo y dejamos subir de nuevo en un lugar templado hasta que doble su tamaño (aprox. 30 minutos). Mientras tanto, precalentamos el horno a 180°C.




Pincelamos la trenza con el huevo batido para que quede doradita y horneamos durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que el pan suene hueco cuando se golpea en la base. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


Una vez frío, cortamos y rellenamos con la nata.


Espolvoreamos con azúcar glas y listos para sorprender.