TARTA CORAZON DIA DE LA MADRE

#Postres y dulces 02 mayo 2021

Hoy os traigo esta tarta para felicitar a todas esas mujeres tan especiales que son las mamás, sin ellas la vida no sería igual, para las que están y para las que no, porqué siempre las tendremos en nuestro corazón, FELIZ DÍA A TODAS MAMAS¡¡¡ 


Os dejo receta de como la he montado, la base de tarta e la tarta adikosh.


Ingredientes


Masa


100 g de azúcar


200 g de mantequilla en trozos


370 g de harina de repostería


1 huevo


1 pellizco de sal


1 ½ cucharaditas de azúcar vainillado


colorante alimentario (opcional)


Estabilizante de nata casero


500 g de nata 35% de grasa muy fría


50 g de azúcar glas


30 ml de leche


2 hojas de gelatina


Montaje


400 g de fresas o cualquier otra fruta


esta tarta se puede decorar con lo que mas os guste


Preparación


Masa


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la sal, el azúcar vainillado y el colorante alimentario y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, extienda un papel de horno y ponga la masa encima, ponga otro papel encima de la masa y vaya alisando con un rodillo, esto evitará que se pegue la masa al rodillo y te ayude a trabajar, una vez alisada con un grosor de 5mm resérvala en la nevera.


Estabilizante de nata casero


Ponga en un bol con agua las placas de gelatina unos 5 minutos a hidratar, ponga la mariposa en las cuchillas, añada los 50 g de azúcar glas, la nata y empiece a montar  a 3,5 cuando esté casi lista, pare la máquina, caliente los 30 ml de leche en el microondas 20 segundos sin que hierva, y añada la gelatina hidratada y escurrida, mézclala  con la leche, siga montando la nata al 3,5 y vierta en hilo la mezcla de la leche y gelatina, eso hará que la nata aguante mucho mas tiempo firme, resérvala dentro de la manga pastelera en la nevera.


Montaje


Precaliente el horno a 180°C.


Saque la masa de la nevera, quite el primer papel, y con una platilla de corazón haga tres corazones, con la ayuda de un chuchillo. Deslice el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinche toda la superficie de la masa con un tenedor. Repita el proceso con la masa restante. Lave el vaso.


Hornee por separado o dos primero y luego la otra, durante 15 minutos (180ºC). Retire del horno y deslice suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo para detener la cocción.


Coloque una galleta en una bandeja y decore con la nata formando botones uno al lado del otro. Cubra con la segunda galleta y decore con la nata formando botones uno al lado del otro así, hasta acabar .Decore con fruta fresca y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Sugerencias y trucos


El colorante es opcional y la decoración y el relleno puede ir al gusto, es una tarta que se puede decorar muy bonita y diferente si empleamos la imaginación, también se puede hacer solo de dos pisos en vez de tres.