POSTRE DE QUESO CON COULIS DE ARANDANOS CON Thermomix®

#Navidad 09 diciembre 2020

Aquí os traigo una propuesta dulce para estas navidades, es un  postre muy sencillo y muy rico, podéis dejarlo preparado con antelación, aquí os dejo la receta y una idea de como decorarlo para que parezca navideño, espero que os guste.


Ingredientes


Coulis de arándanos


1 hoja de gelatina


150 g de arándanos frescos


o bien 150 g de arándanos congelados


90 g de azúcar


1 cucharadita de zumo de limón


Crema de queso


80 g de azúcar


300 g de nata (35% de grasa)


150 g de queso cremoso Arla®


¼ de cucharadita de piel de lima rallada


12 - 16 arándanos frescos


4 - 8 hojas de menta fresca


Coulis de arándanos 


Ponga la gelatina en un bol, cubra con agua y reserve.


Ponga en el vaso los arándanos (yo puse frutos rojos congelados), el azúcar y el zumo de limón y triture 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 8 min/90°C/vel 2.


Añada la gelatina hidratada y escurrida y mezcle 10 seg/vel 3. Reparta el coulis en 4 vasos bajos( (si se pone frutos rojos conjelados, hay que colarlos) y reserve en el frigorífico durante 1 hora. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Crema de queso


Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y el queso cremoso en el vaso y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa. Vierta la crema de queso en una manga pastelera con boquilla rizada. Reparta la crema de queso en los vasos y espolvoree con la piel de lima. Sirva decorado con arándanos y las hojas de menta.