PATATAS PARA GUARNICION CON HUEVOS Y CHORIZO AL VAPOR

#Trucos 15 noviembre 2020

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55655 patatas para guarnicion



Hoy os voy a explicar un pequeño truco que en casa nos encanta. Patatas para guarnición o tortilla es una receta que la podemos encontrar en Cookidoo, yo la hago tal cual,pero le hago un pequeño cambio, que es modificar la temperatura de 120 a varoma.


Así puedo aprovechar la cocción, cojo el recipiente varoma y envuelvo un trozo de chorizo ya curado en papel film, en la bandeja varoma coloco un papel de horno, y estrello 5 huevos, o los que se vayan a comer,una vez puestos, se recorta el papel un poco, para que nos permita cerrar el recipiente varoma, se le pone un poquito de sal y un chorrito de aceite y se tapa con la tapa varoma.


cuando acabe el tiempo, se despegan del papel los huevos, colocamos una fuente o fuentes individuales y ponemos patatas , los huevos encima y el chorizo, y listos para servir, es una manera de ganar tiempo, y tener un plato acabado solamente haciendo ese pequeño cambio, espero que os guste y os animéis a probarlo.


Ingredientes


100 g de aceite de oliva virgen extra


2 dientes de ajo laminados


o bien 120 g de cebolla en tiras


600 g de patatas para freír cortadas en rodajas de 3-4 mm


100 g de agua


1 cucharadita de sal


10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) picado


1 cucharadita de vinagre


para el varoma


5 o 6 huevos


chorizo curado


papel vegetal


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso el aceite y el ajo. Sofría 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


Añada las patatas cortadas como para tortilla, el agua, la sal y el perejil. Rehogue 14 min/120°C/giro inverso/vel velocidad cuchara . (yo hago el cambio a temperatura varoma). Retiro el cubilete y coloco el recipiente varoma con los huevos y el chorizo.


Añada el vinagre y mezcle con la espátula. Vierta las patatas en una fuente y sirva.