MINI TOSTAS DE FALSO TARTAR DE TOMATE CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 diciembre 2020

Si queréis sorprender a los invitados en casa y a vosotros mismos esta navidades, probar estas mini tostas de falso tartar de tomate, es muy buena y muy fresca. Los aperitivos  en navidad siempre es una buena opción y siempre gusta a los invitados, si hacéis click aquí podréis ver muchas ideas para hacer estas navidades, si probáis alguna, espero tu comentario.


Ingredientes


2 tomates grandes (300-400 g)


200 g de aguacate


30 g de cebolla


1 diente de ajo


¾ de cucharadita de sal


15 g de zumo de limón


60 g de dátiles sin hueso en trozos


10 g de alcaparras


20 g de cebolla roja


1 huevo duro


20 g de aceite de oliva virgen extra


25 g de vinagre balsámico


4 - 8 biscotes redondos (tostas)


o bien 4 - 8 rebanadas de pan rústico


1 cucharadita de cebollino fresco picado


Preparación 


1.Con la ayuda de un pelador, pele los tomates. Retire las semillas con una cuchara y córtelos en dados de 5 mm. Póngalos en el cestillo, deje escurrir y reserve.


2.Ponga en el vaso el aguacate, la cebolla, el ajo, la sal y el zumo de limón y triture 15 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3.Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 30 seg/vel 4. Retire la mariposa, vierta en un bol y reserve. Lave el vaso.


4.Ponga en el vaso los dátiles y pique 4 seg/vel 8.


5.Añada las alcaparras, la cebolla y el huevo duro y trocee 2 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añada los dados de tomate escurridos, el aceite, el vinagre y la sal. Retire a un bol, remueva bien y reserve.


Coloque encima de cada mini tosta un aro de emplatar, ponga una capa del aguacate reservado y encima la mezcla del tartar de tomate. Sirva decorados con cebollino picado y listos para disfrutar.