COMO HACER MIGAS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 mayo 2021

Si hay algo que me recuerda a mi padre, son las migas, el preparaba unas migas de pan riquísimas, y yo he querido adaptarlas a mi Thermomix® , probando y probando, he dado con el resultado que mas se le parecía, os cuento como las he hecho.INGREDIENTES


500 g de pan del día anterior cortado en trozos


150 g de agua para humedecer el pan


100 g de aceite virgen extra


1 cabeza de ajos sin pelar con un corte cada uno ( 4 dientes los dejo pelados para que se deshagan)


150 o 200 de bacon ahumado a tiras


1 cucharadita de pimentón de la Vera


Pimientos  del padrón


Naranjas con azúcar y aceite de oliva


PREPARACIÓN


Ponemos en el vaso 180 g de pan y programamos 6 segundos, velocidad 5. Retiramos en un bol y reservamos. Repetimos hasta que se acabe el pan. Si quedaran trozos muy grandes volvemos a trocear. Humedecemos las migas con el agua y las cubrimos con un trapo de cocina.


Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos y programamos 5 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Ponemos en el vaso el bacon y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Apartamos el bacon y los ajos en un bol y dejamos el aceite dentro del vaso.


Añadimos el pan y el pimentón. Programamos 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad 1. A mitad del tiempo paramos y removemos con la espátula, cuando falten 3 minutos añadimos los ajos y el bacon.


Cuando el Thermomix® ya ha acabado, las salteamos en una sartén, para que queden más sequitas, sírvelas con pimientos del padrón y narajas, si tenéis el TM6 podéis hacer los pimientos con vuestro Thermomix® , os dejo aquí la receta.


Si os gusta y las probáis, podéis dejar vuestro comentario. Gracias y que paséis un bonito día.