Curry de Garbanzos Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 15 noviembre 2019



Este plato tan exótico es una deliciosa forma de comer legumbre y verduras y a mi me encanta! Además es sencillo de preparar y puede hacerse con distintos tipos de verduras, ideal para aprovechar lo que tengamos por la nevera.


A mi me encanta ponerle tomate, calabacín, coliflor, también queda genial con brócoli, pimientos… pero el toque especial y el que la hace realmente exótico es la leche de coco. En el Thermomix® queda super cremoso y delicioso. Además es una receta fácil que se hace muy rápido. Perfecta para acompañar con arroz blanco y disfrutar!!


Preparación 15 min.


Total 25 min.


Personas 4


40 g de aceite de oliva


100 g de cebolla en trozos


1 cucharada de curry en polvo


1 pellizco de azafrán molido


1 pellizco de jengibre molido


1 cucharadita de pimentón dulce


1 pellizco de nuez moscada molida


120 g de tomate cortado cortado en dados


250 g calabacín en dados


200 g de pimiento rojo en dados de 2-3 cm


150 g de coliflor


200 g de leche de coco


270 g de garbanzos cocidos en conserva. Aclarados y escurridos


1 cucharadita de sal


Cilantro fresco para decorar


Cómo hacer curry de garbanzos


1-Poner en el vaso el aceite de oliva y la cebolla. Trocear 5 segundos/velocidad 5 y sofreir 5 minutos/temperatura 120°C/velocidad 1.


2 - Añadir el curry en polvo, el azafrán, el jengibre molido, el pimentón y la nuez moscada y programamar 1 minuto/temperatura 100°C/velocidad 1.


3-Incorporar el tomate, el calabacín, el pimiento rojo y la coliflor y programar 8 minutos/temperatura 100°C/velocidad 1.


4-Añadir la leche de coco, los garbanzos y la sal y programar 7 minutos/temperatura 100°C/giro inverso/velocidad cuchara . Retire del vaso y sirva inmediatamente espolvoreado con cilantro fresco picado.


Algunas aclaraciones


Servir con arroz blanco