Granizado de limón con Thermomix®

#Bebidas 28 junio 2019


Estamos en la temporada más cálida en plena ola de calor.... y nos apetecen bebidas o preparaciones fáciles de hacer y que nos refresquen. Es el caso de los granizados, que se preparan en un santiamén con nuestro Thermomix® gracias a que, entre otras cosas, podemos triturar con él todo el hielo necesario para preparar los granizados. 


El granizado de limón es una deliciosa forma de tomar zumo de fruta y además de hidratarnos cuando hace mucho calor. Esta mezcla de zumo de limón, endulzante y hielo no pasa nunca de moda porque tiene un sabor extraordinario.


Ingredientes


4 limones medianos, ralladura de 1 limón, 130 gr. de azúcar (o la proporción correspondiente de edulcorante, que depende del tipo), 400 gr. de agua fría, 600 gr. de cubitos de hielo.


Elaboración


Usa un pelaverduras para sacarle la piel a uno de los limones y resérvala.


Pon el azúcar en el vaso del Thermomix® y programa 20 segundos a velocidad 10 para pulverizarlo. Añade la piel del limón y vuelve a programar el mismo tiempo y velocidad.


Pela los limones perfectamente, quitándoles toda la piel blanca (albedo) que puedas, ya que de lo contrario luego amargará el zumo. Córtalos por la mitad y quita con cuidado todas las pepitas que encuentres.


Pon los limones pelados en el vaso junto con el azúcar y el agua fría, y programa 2 minutos a velocidad 10.


Añade los cubitos de hielo y programa 15 segundos a velocidad 6, comprobarás que cuando el hielo se ha picado perfectamente el ruido cambia.


Sirve de inmediato en vasos altos con pajitas.


Consejos


Si no quieres añadir azúcar, es perfectamente posible utilizar otro tipo de endulzante, como miel o incluso edulcorantes sin calorías, como aspartamo o tagatosa en el caso de los diabéticos. En el caso de no usar azúcar el endulzante se puede añadir en cualquiera de los pasos.


Como te comentamos, es aconsejable consumir el granizado de limón de inmediato para que no se derrita el hielo.


Cualquier duda estaré encanta de atenderte.