Caldo base Thermomix®

#Sopas y cremas 13 noviembre 2020

Como apetece ahora que refresca un caldito caliente no?? Habéis probado la receta de caldo base??? Es espectacular!! Y mientras vais haciendo el caldo, podéis aprovechar y cocinar en el varoma. En mi caso he echo unos rollitos de pollo rellenos de quesito y jamón dulce. A ver que os parece. 


Ingredientes:


5 garbanzos, secos


30g arroz


30 g judías verdes, en trozos


20 g nabos, en trozos


40g zanahorias, en trozos


40 g puerros, en trozos


20 g apio, en trozos


120 g tomates, cortado


1000 g agua


1 hueso de jamón


1 hueso blanco de cerdo


1 hueso de caña


300g de pollo


PREPARACIÓN DE LA RECETA


 


Con el vaso limpio y seco, ponga los garbanzos y el arroz y pulverice programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Compruebe que ha quedado bien fino; de no ser así, repita la operación.




Incorpore las verduras y 200 g de agua. Triture programando 25 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas




Introduzca los huesos, el pollo y la sal en el cestillo, colóquelo dentro del vaso y agregue el resto del agua. Programe 45 minutos, 100º, velocidad 3.




En este paso yo aprovecho y pongo temperatura varoma y aprovecho los 45 min para cocinar al vapor, como os he dicho hoy he echo unos rollitos de pollo. 





Utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo.



Os lo recomiendo 100x100 muy sano y buenissimo el pollo echo asi. 


Sugerencia: Puede utilizar este caldo inmediatamente como sopa, como caldo para arroces y paellas o para añadir a otros guisos. También lo puede congelar en porciones para consumir más adelante.