Salmón a la naranja con cuscús de brócoli

#Pescados y mariscos 19 febrero 2018

Habéis visto la nueva colección de Velocidad Cuchara que os envié por Whatsapp el otro día? Ya tenemos recetas en cocina guiada del blog más famoso de internet, y es que Rosa Ardá es una genia donde las haya y merecía una colección o un libro entero.


Ahora, os digo una cosa, sabéis que tiene Rosa en su cocina para hacer todas esas recetas? un Thermomix® , y la buena noticia es que vamos a poder hacer todas esas recetas fácilmente y lo que es mejor, nos van a salir igual de sabrosas. Dentro de cada un@ de nosotr@s vive un@ bloguer@, y yo quiero ver vuestras fotos de los platos que hagáis.




Yo hoy os traigo una receta súper rica y a la vez ligerita, un salmón que con la salsa de naranja está exquisito y el brócoli lo hace un plato muy completo. En media hora tenemos lista una receta sana, fácil, rápida, sigo? ;P


De la misma naranja sacamos las tiras de piel, el zumo y las láminas



Ingredientes:

Salmón a la naranja

- 5 g de jengibre fresco en trozos


- 6 - 8 tiras de piel de naranja (sin parte blanca)


- 40 g de zumo de naranja


- 40 g de salsa de soja


- 1 lomo de salmón fresco sin piel ni espinas (unos 600 g)


- 1/2 naranja en láminas finas


- 5 ramitas de tomillo fresco


Cuscús de Brócoli

- 500 g de ramilletes de brócoli sibn el tallo


- 10 g de mantequilla


- 20 g de aceite de oliva


- 1 diente de ajo


- 1 cucharadita de pimentón dulce


- 1/2 cucharadita de sal


- 1 pellizco de pimienta molida


- 50 g de agua


Preparación

Salmón a la naranja

1. Precaliente el horno a 200ºC.


2. Pon en el vaso el jengibre, la piel de naranja, el zumo de naranja, la salsa de soja y los dientes de ajo y tritura 5 seg/vel 8. Con la espátula baja los ingredientes hasta el fondo del vaso y tritura de nuevo 5 seg/vel 8. Vierte la mitad del aliño en una fuente refractaria de horno honda, coloca el lomo de salmón y cúbrelo con el resto del aliño. Coloca encima las láminas de naranja y el tomillo.


3. Hornea 20 minutos a 200ºC. Mientras tanto prepara el cuscús


Cuscús de brócoli

4. Pon en el vaso 250 g de ramilletes de brócoli y trocea 10 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva. Haz lo mismo con el resto de los ramilletes de brócoli.


5. Pon en el vaso la mantequilla, el aceite y el ajo y trocea 5 seg/vel 5. Con la espátula baja los ingredientes al fondo del vaso y sofrie 3 min/120º/vel 1


6. Añade el brócoli troceado, el pimentón, la sal, la pimienta y el agua y programa 7 min/100ºC/vel 2. Retira del vaso y sirve inmediatamente junto al salmón.


Y le hacéis una foto bonita y me la enviáis!!!