Al rico helado con Thermomix®

#Postres y dulces 28 junio 2019

Al rico helado!!! porque este calor no hay quien lo aguante si no es con un refrescante y rico helado. Cual os gusta más? en Cookidoo tenemos un montón de recetas para disfrutar este verano, pon "helado" en el buscador y encuentra el que más te guste. Que lo quieres más fresquito? o sólo tienes fruta en casa? pon "polo" y verás que fácil es refrescarte de una forma saludable.



Sólo con Thermomix® podemos hacer estas recetas. Y os dejo una receta para triunfar en los dias de calor, el helado de cheesecake, uno de mis preferidos.


Ingredientes

6 huevos


150 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


2 - 3 gotas de esencia de limón


600 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)


400 g de nata (35% de grasa) muy fría


200 g de mermelada de arándanos


150 g de galletas digestive


30 g de granillo de almendra cruda (opcional)


Preparación

1.- Pon en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla, la esencia de limón y el queso cremoso. Programa 8 min/90°C/vel 5. Vierte en una bandeja metálica y deja enfriar durante 30 minutos. Después, introduce la bandeja en el congelador durante un mínimo de 4 horas. Lava el vaso.


2.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Monta la nata a vel 3.5 prestando atención para evitar montar en exceso. Retira la mariposa.


3.- Añade al vaso la preparación congelada en trozos y tritura 30 seg/vel 7. Retira a un recipiente hermético grande. Incorpora la mermelada repartida a cucharadas, añade las galletas en trozos del tamaño de una almendra y mezcla ligeramente. Sirve en copas de helado espolvoreadas con el crocanti.


A que mola??? mándame tu foto más refrescante con tu helado preferido hecho en Thermomix® , el mejor robot de cocina del mundo mundial.