10 DE FEBRERO~ DIA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES!!

#Legumbres y platos de cuchara 10 febrero 2020

10 DE FEBRERO~ DIA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES


En primer lugar dejar claro que yo no soy nutricionista ni nada parecido, simplemente el tema de la alimentación me ha interesado siempre y desde mi experiencia personal intento compartir humildemente lo que sé aunque reconozco que tengo mucho que aprender!


El 10 de Febrero se celebra el día mundual de las legumbres y por ese motivo quería aportar mi granito de arena y animaros a que estos ingredientes estén cada vez más presentes en vuestros menús. Las legumbres están considerados como "superalimentos" por su gran valor nutricional, nos aportan fibras, hierro, potasio, antioxidantes...tienen un bajo índice glucémuco, están libres de gluten y colesterol y son muy versátiles y fáciles de cocinar. En Cookidoo tenemos desde recetas de toda la vida como cocidos, cremas o recetas más de tendencia como ensaladas, hamburguesas de lentejas, hummus, falafel, etc  Sin olvidarnos que podemos hacer también harinas de legumbres para múltiples usos...


Ahora mismo pienso que es responsabilidad de todos introducir pequeños cambios en nuestro día a día con el fin de ayudar a combatir esta situación de emergencia climática que estamos viviendo. De hecho en muchos comedores escolares ya están introduciendo en los segundos platos más legumbres en detrimento de las carnes. Son pequeños pasos pero importantes para producir menos gases de efecto invernadero y al mismo tiempo estaremos beneficiando a nuestra salud.


Os dejo dos recetas de Hummus que se hacen en menos de 10 minutos y que en mi casa triunfan.


Espero que me mandéis  fotos con vuestras recetas de legumbres!!!


HUMMUS DE PIQUILLOS:


HUMMUS DE REMOLACHA: