ROSCONES MÁS ESPONJOSOS~AZÚCAR INVERTIDO

#Navidad 07 diciembre 2020


Estamos ya a las puertas de las fiestas navideñas y aunque este año sea diferente, queremos que todo nos salga perfecto!


Muchos me preguntáis qué receta de roscón es mejor, la verdad es que entran en juego muchos factores, harinas, si la receta es o no con masa madre, el levado, el horno que utilicemos.....pero lo que nos puede ayudar a que el roscón no quede apelmazado  y duro al día siguiente en el caso de que nos sobre es el AZÚCAR INVERTIDO.


El AZÚCAR INVERTIDO, endulza un 30% más que el azúcar convencional.


En bollería nos va a ayudar a fermentar mejor las masas y a aumentar la retención de humedad, de esa manera conseguimos que el  Roscón se mantenga tierno durante más tiempo  (también es interesante su uso en helados ya que este azúcar tiene un efecto anticristalizante con lo que conseguimos una textura más cremosa).


Cómo debemos utilizar el  AZÚCAR INVERTIDO??


Es fácil, sólo tenemos que sustituir una parte del azúcar indicado en la receta por el AZÚCAR INVERTIDO, en bollería y pastelería sería entre un 10% y un 20% del azúcar de la receta por el INVERTIDO..


Para la elaboración del AZÚCAR INVERTIDO necesitaremos sólo tres ingredientes:


150 gr de agua mineral


350 gr de azúcar


1 sobre doble de gasificante para repostería:  ácido tartárico y bicarbonato sódico (lo podéis encontrar normalmente en todas las grandes superficies


Preparación:


1. Ponga el agua en el vaso y programe  3min/50°C/vel 5


2. Añada el azúcar y programe 6min/80°C/ vel 4


3. Separe los dos sobres y añada al vaso el sobre de acidulante "ácido tartárico" y mezcle 10 seg/vel 4. Espere a que baje la temperatura del vaso a 60°C, aprox. unos 5 minutos.


4. Incorpore el sobre de gasificante/ bicarbonato y mezcle 1min/vel 4


Vierta en un tarro de cristal o recipiente hermético. Después de un pequeño reposo se volverá transparente. En caso de tener algo de espuma retírela con una cuchara.


Reserve a tempetatura ambiente en un lugar oscuro o en el frigorífico. Se conserva en perfecto estado durante 12 meses.


Y si tenéis la suerte de tener Cookidoo,  podéis hacer la receta guiada. Poner AZÚCAR INVERTIDO en el buscador y ya la tenéis, así de fácil!!


Espero que este año disfrutéis haciendo los mejores Roscones de Reyes con Thermomix® !!!


Mandarme fotos!