ROSCÓN O KRINGLE ESTONIA??

#Navidad 01 enero 2020



Hola a todos,


Qué tal van esas fiestas??


Supongo que ya pensando en qué receta de roscón hacer para el dia de Reyes...pues aquí os traigo una receta alternativa a nuestro Roscón, aunque esta rosca la  podríamos hacer también cualquier otro día..


El Kringle es un dulce de origen nórdico cuya receta se remonta al siglo XIII, es un pastel trenzado al que a la masa se le añade canela, salsa dulce y frutos secos, y podemos encontrar algunas versiones de la receta original. La palabra Kringle quiere decir círculo o anillo de ahi su forma característica.


La masa es muy elástíca, debemos estirarla sin miedo a que se rompa, la mantequilla muy importante que esté a temperatura ambiente y el relleno yo le pongo más cantidad de lo que pone, me gusta que quede bien rellenito, también he sustituido las nueces por almendra en granillo porque en casa tenemos una persona alérgica a las nueces y además le he puesto trozos de melocotón en almíbar intercalados en la masa y un poco de caramelo por encima y le da un toque espectacular, sino con el glaseado de azúcar queda perfecto!


La receta es de Cookidoo, Kringle Estonia,  y para TM6 existe otra receta con  salsa de toffe y cacao que está de vicio pero esta queda buenísima y la váis a poder hacer todos...


Espero que os animéis a probarla!!!!


Ingredientes:


Preparación: