EL ACCESORIO CUBRECUCHILLAS~RECETA DE ALBONDIGAS

#Noticias Blog 12 enero 2020


Hace un tiempo que salió este nuevo accesorio para nuestro Thermomix® .  Muchos de vosotros me habéis preguntado por él, para que sirve, cómo se utiliza, qué tipo de recetas se pueden hacer...espero poderos resolver esas dudas!


El Cubrecuchillas es un accesorio que insertaremos sobre las cuchillas de manera que ganamos toda la capacidad del vaso y  podemos cocinar al Vacio mediante una bolsa de plástico hermética y una cocción a temperatura controlada o realizar recetas mediante la Cocción lenta sin miedo a que los alimentos se deshagan. Quizás no son recetas para realizar a diario porque tienen un pelin más de complejidad pero añaden un plus a nuestra cocina  el día que queramos sorprender con algo más especial...


Lo imporatante a tener en cuenta es:


Giro inverso y vel. máxima 1.  Además para la coción al vacío es muy importante añadir 30g de zumo de limón al agua con el fin de proteger las cuchillas!


Después de probar varias recetas con este accesorio me pregunté cómo podía adaptar esas recetas a mi TM5, y en este post os explicaré cómo hice yo la receta de ALBÓNDIGAS CON ESPAGUETIS Y SALSA DE TOMATE~COCCIÓN LENTA.


OS ASEGURO QUE FUE UN ÉXITO TOTAL!!!


Esta receta hasta el paso 5 , es todo igual


En vez de 12min/ Alta temperatura, yo le puse 15mim/ Varoma/ vel 1 y el cestillo encima de la tapa para evitar que salpicara. En el paso 8 donde se iniciaría la coccion lenta, como veis he programado 1h/95°C/ Giro inverso/ vel.cuchara.


Como os decía salieron de 10!!! Por eso os animo a todos a probarlo, con este accesorio descubriréis un montón de nuevas posibilidades, sabores más potentes, texturas increíbles y notaréis que los alimentos conservan mucho más intactas sus propiedades al cocinarse al vacío...


*IMPORTANTE PARA ESTA RECETA!!!  QUE LA CARNE OS LA PIQUE EL CARNICERO, SI NO ES ASÍ LAS ALBONDIGAS SE PUEDEN DESHACER DURANTE LA COCCIÓN.


INGREDIENTES:


60G DE QUESO PARMESANO  EN TROZOS;(PARA RALLAR)


ALBÓNDIGAS:


30-40G DE MIGA DE PAN BLANCO


40G DE LECHE


500G DE CARNE PICADA MIXTA*


1 HUEVO


2 CUCHARADAS DE ORÉGANO SECO


SAL Y PIMIENTA


50G DE PAN RALLADO


3 DIENTES DE AJO EN MITADES


20G DE ACEITE DE OLIVA


200G DE CEBOLLA EN OCTAVOS


700-800G DE TOMATE TRITURADO EN CONSERVA


50G DE TOMATE CONCENTRADO


300G DE CALDO DE VERDURAS O DE CARNE


400G DE ESPAGUETIS






Espero haberos sido de ayuda, seguiré experimentando para poder daros más trucos y consejos proximamente!!!!