BARRITAS DE MUESLI SACIANTES SIN GLUTEN

#Dietas especiales 24 enero 2018

HOLA A TODOS!!!


Hoy vengo con una receta un tanto especial. Esta vez no es una receta de diario ya que las barritas energéticas son un complemento calórico nutricional pensado para esos momentos en los que necesitemos un aporte extra de energia, (si vamos a realizar mucho deporte o vamos a hacer alguna actividad donde vamos a tener un mayor desgaste... ) Además ocupan poco espacio y las puedes llevar contigo a todas partes. Estas que os traigo hoy son de la última colección de Cookidoo:


DESAYUNOS DEL DÍA A DÍA, Supongo que como yo todos ya la tendreis descargada!!




Esta receta os llevará muy poco tiempo de elaboración y el resultado vale la pena. Los ingredientes y las cantidades después las podéis ir ajustando dependiendo de vuestras necesidades, una vez hayáis visto como quedan...Así que vamos a por ello,! buscamos la receta en Cookidoo, favoritos, o la ponemos en nuestro planificador semanal y sincronizamos y lista para hacerla en modo guiado, es que es tan FÁCILl!!!


BARRITAS DE MUESLI SACIANTES SIN GLUTEN


INGREDIENTES:


60 gr. de azúcar moreno


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 gr. de piel de manzana preferiblemente ecológica


20 gr.de semillas de sésamo tostado


300 gr. de muesli sin gluten


60 gr. de miel


PREPARACIÓN:


1. Precaliente el horno a 180°C. Forre un molde cuadrado de 22x22cm. aprox. con dos tiras de papel de hornear cruzadas y reserve.


2. Ponga 50gr. de azúcar moreno en el vaso y pulberice 20seg./vel.10.


3. Añada el azúcar vainillado y la piel de manzana y trocee 5seg./vel.5.


4. Incorpore el sésamo, el muesli y la miel y programe 3min./120°C/vel.2. Vierta la mezcla en el molde preparado y con una cuchara mojada, nivele la superficie. Marque con un cuchillonel corte de las barritas ( aprox. 4x10cm.). Espolvoree ligeramente la superficie con 10gr.de azúcar moreno y salpique con agua.


5. Hornee durante 30 minutos (180°C) o hasta que esté dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar dentro del molde (aprox.30min.).


6. Desmolde tirando del papel de hornear y termine de cortar las barritas. Sirva o conserve en un recipiente hermético o envueltas individualmente.


Sugerencias: Podemos añadir, canela, semillas, fruta deshidratada, frutos secos...


Espero que os animeis a probarlas y que me mandeis fotos de vuestras barritas!!!