Estofado de carne con patatas

#Cocción en varoma 18 enero 2019

Con este frío nada mejor que un buen plato de cuchara!!!


Ingredientes


150 g de cebolla.


80 g de pimiento verde.


2 dientes de ajo.


50 g de aceite de oliva.


300 g de carne de ternera en dados.


300 g de carne de cerdo en dados.


200 g de tomate triturado.


70 g de vino blanco.


Laurel, sal, pimienta,  hierbas secas variadas (tomillo, orégano, romero).


250 g de agua.


1200 g de patatas cortadas en dados.


Preparación:


Esta receta para mí tiene varios usos, si no le pongo patata y hago solo la carne en el vaso es una estupenda salsa con carne para pasta (raviolis, ñoquis, tallarines)


Si le pongo las patatas al varoma pongo más cantidad de todo y tengo unas patatas guisadas con carne para 7 u 8 personas...


Así que hoy os vos a contar cómo las he preparado esta mañana!!!


Calienta  el aceite en el vaso a 100 grados, tres o cuatro minutos, cuando está a esa temperatura programa  8 min/120°/velocidad 1  y por el vocal introduce de a poco la cebolla en gajos, los ajos y el pimiento ( has de notar como el aceite chirría, y no pongas todos los ingredientes de golpe para que la temperatura del aceite no disminuya ), no ponemos el cubilete para facilitar la evaporación hasta que el sofrito acabe, y si en tu casa no les gusta encontrar trozos de cebolla como en la mía.... Trituta tu sofrito!!!.


Añade la carne ( hoy he puesto 750 g de pago para guisar) y rehoga 5 min/120°/giro inverso/vel cuchara.


Agrega el tomate,( yo use 400 g), el vino, el laurel, y las hierbas ( también le puse 2 cucharadas de picada de nueces, almendras, piñones, avellanas,  perejil y ñoras ) y programa 5 min/100°/giro inverso/vel cuchara.


Agrega el agua, sal y pimienta, y coloca el varoma con las patatas cortadas en dados ( yo use 5 patatas gordas, y en la base del varoma coloque la mariposa para que el vapor cilcule más fácilmente) y programa 30min/varoma/giro inverso/vel cuchara.


Al acabar coloca las patatas en una cazuela de barro y por encima la salsa con la carne y mezcla, y A DISFRUTAR!!!!