PARA BAJAR LA TEMPERATURA DE MANERA SANA

#Sopas y cremas 29 junio 2019



Las primeras recetas del gazpacho ya existían en Andalucía antes de que los romanos invadieran toda la península ibérica. Era una mezcla de verduras, pan y ajo, y por aquel entonces no llevaba tomate, algo que hoy nos parece indispensable para su elaboración.


Durante el siglo VII cuando Andalucía era, Al-Ándalus es cuando la receta se transforma en la versión más parecida a la actual, servido como sopa fría en lugar de una mezcla de verduras.


Es una bebida refrescante que realmente hace bien su trabajo de hidratar, por eso se convierte en un preferido de todos cuando ataca el calor. Pero además de eso, es nutritiva, tiene fibra, vitaminas, minerales. Podría tratarse de todo un super alimento que, además, te ayuda a combatir el calor.


Así es como lo hago yo con mi Thermomix® ....


INGREDIENTES


1kl de tomates maduros


1 cebolla (200gr. Aprox.)


1 pepino


1 o 2 ajos (opcional)


Sal al gusto


30 de vinagre


60 de aceite


MODO


1. Lavar y cortar en 2 los tomates. Ponerlos en el vaso


2. Pelar la cebolla. Partir en cuartos y poner en el vaso.


3. Pelar el pepino y partirlo en trozos de unos 2cm


4. Añadir el ajo si lo deseamos. Añadimos la sal, el aceite y el vinagre.


5. Triturar 30 seg/vel 5


6. Si lo quiero para servir como sopa fria: le añado 5 cubitos de hielo (industriales de bolsa), previamente los habré pasado por agua) y tritura 3 min/vel progresiva 5-10.


Si lo quiero para beber en vaso, triturar 3 min/vel 5-10 progresiva. Cuando acabe, añadimos agua hasta el punto del vaso de 2,2 litros


Qué aproveche!!!!!