advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Sabadell

Judith Velasco Jimenez

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Soy Judith Velasco y Team Leader de Thermomix® en la delegación de Sabadell. Ahora mi trabajo es mi pasión, donde puedo cocinar y ayudar a mis clientes a disfrutar y sacar el máximo provecho a su Thermomix®

Comprar Thermomix®

Cómo planifico mi menú semanal en Cookidoo

28 September 2018
28 September 2018
Categoría:

Una de las funciones que más gustan de Cookidoo cuando la muestro es la planificación del menú semanal, cuando hago la apertura de la máquina y os doy de alta en la plataforma siempre pienso que habrá un antes y un después en vuestra vida gracias al ahorro de tiempo que os va a suponer el poder planificaros, pero cuál es mi sorpresa cuando os hago las visitas de seguimiento.... que casi ninguno lo usáis!!! Y yo me he propuesto que mis clientes seáis expertos en Cookidoo.


Lo primero de todo ¿Para qué me sirve a mi planificar mi menú?



  • pues, principalmente para tener una alimentación equilibrada, y no dejarme llevar por lo que me apetece ese día que a veces no es lo más conveniente.

  • También para ahorrar tiempo, sólo compro una vez a la semana y no pierdo tiempo en ir corriendo a comprar lo que me falte para mi menú diario.

  • Para ahorrar dinero, de este modo consigo no tirar comida que haya caducado


Entiendo que uno de los principales problemas a la hora de planificar es COMO EMPIEZO, y eso es lo que quiero que hagas hoy, EMPEZAR, y te voy a ayudar a ello.



Lo primero que hemos de hacer es apuntar en un papel los días de la semana que vamos a comer y cenar en casa, qué dias queremos preparar un desayuno o merienda especial y qué días vienen invitados, etc...


Una vez tengamos listo esto abrimos Cookidoo y empezamos, entiendo que navegar por 4000 recetas es un poco estresante, así que lo primero que tenemos que tener claro es qué tipo de plato queremos comer el lunes, por ejemplo Pollo, pues ponemos en el buscador Pollo, podemos filtrar más y quedarnos con la categoría de Platos principales, y así vamos acotando el número de recetas que nos salgan. Una vez escogemos la receta (os aconsejo de vez en cuando probar recetas nuevas), la programamos para el lunes.


 


Ya sabemos que el lunes comemos pollo y podriamos cenar verduras y huevo. El martes comer legumbres y cenar pescado por ejemplo. Y así vamos completando la semana. Ya tenemos nuestro menú semanal, y podemos hacernos nuestra lista de la compra añadiendo y quitando en función de lo que nos falte o tengamos en casa.


Una vez hecho planificamos, o sea, si, por falta de tiempo, he de cocinar el martes lo que coma el miércoles pues lo cambiamos de día. Sólo hemos de arrastrar los platos con el ratón, o el dedo si lo hacemos desde el móvil o tablet.


Os aconsejo que si probáis recetas que os gusten las incluyáis en listas de recetas, así las próximas veces os será más fácil encontrar recetas para vuestro menú.


Espero que os sean útiles estos consejos que iré ampliando poco a poco.


Os lanzo un reto, y es que quiero saber si os habéis planificado la semana, y que compartáis conmigo vuestro menú. Ya sabéis que cualquier duda me tenéis para lo que necesitéis.


Quiero ver esas fotos!!!!! 

Solicita demostración
28 September 2018
icon-print-2